Español  English  Italiano  Français  
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Fundación Samuel Eto'o
 
Colabora con la Fundación Samuel Eto'o
Fundación Samuel Eto'o :: Proyecto Festi'Sport
Proyecto Festi'Sport Samuel etoo Proyecto Festi'Sport samuel eto'o Proyecto Festi'Sport
fundación samuel Etoo
Proyecto Festi'Sport Samuel etoo Proyecto Festi'Sport samuel eto'o Proyecto Festi'Sport

 
¡Somos los primeros en organizar una competición para menores de 12 años en Camerún!
 
¿Por qué?, porque los niños se merecen todo el esfuerzo y dedicación, porque todos sus participantes tendrán que estar escolarizados (con ayudas y becas para las tasas escolares) y como premio aprenderán y jugarán al fútbol o, lo que es lo mismo, superarse, mejorar, viajar para participar en competiciones internacionales, pertenecer a selecciones, etc.

El presente proyecto pretende, a través del fútbol, conseguir la integración, educación y formación de niños cameruneses. Darles la oportunidad de desarrollarse dignamente como personas, dentro de una organización en la que “todos son importantes y necesarios”.

En Camerún no es fácil ir al colegio; la escolarización no es gratuita, las familias no tienen medios para pagarla ni pueden transportar a sus hijos y, además, los niños tienen que trabajar para ayudar a cubrir sus necesidades. Con becas para estudios y transporte, con organización y control pretendemos conseguir una mayor escolarización incentivando a los niños con la práctica del fútbol.

Empezamos “FESTI SPORT”, hace cuatro años sólo en la ciudad de Douala y con apenas 100 niños. La segunda edición se celebró en Douala y Yaoundé;  la tercera en Douala, Yaoundé, Bamenda y Limbé. Y, actualmente, ya estamos en diez poblaciones (Douala, Yaundé, Bamenda, Maroua, Ngaoundéré, Bertoua, Ebolowa, Buéa, Limbé y Bafoussam), trabajamos con más de 5.000 niños, organizamos y subvencionamos las finales a nivel provincial y nacional, se han concedido más de 400 becas de escolarización y 5.000 ayudas económicas de transporte.
Samuel Eto'o
Fundación privada Samuel Eto'o |   | Legal | Mapa Web | Créditos Web